Nombran a decanos en la Universidad Católica

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comunicó la decisión de nombrar a nuevos decanos en las facultades de Filosofía, Ciencias Jurídicas y Salud, todas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3Q33BOVEZHTFBZDMDGG43EOVE.jpg

Cargando...

La decisión fue comunicada a través de una nota del monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya, luego de una asamblea ordinaria que mantuvo la nucleación religiosa del 23 al 27 de octubre pasados.

En la misma, se deja constar que la nueva decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, campus Asunción, es la licenciada Stella Olmedo.

Entre tanto, como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, fue nombrado el abogado César Ruffinelli. Por último, como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, campus Itapúa, fue nombrada la magíster Alicia Blanca Pelozo Chelenko.

Estos decanos, serán los encargados de completar el quinquenio correspondiente al periodo 2015-2020.

Camila Corvalán, representante estudiantil de la Facultad de Filosofía de la UC, expresó a ABC Color que si bien aún no tienen oficializada una posturacomo estudiantes, es evidente que no están conformes con la figura de Stella Olmedo como autoridad de su facultad.

La universitaria señaló que le parece preocupante que asuma un cargo tan importante en la casa de estudios “una persona que está a favor del pensamiento único” y una autoridad vertical, no respeta la diversidad de opiniones y la resistencia histórica que ha tenido Filosofía UC desde la época del régimen stronista, manifestó Corvalán.

La estudiante dijo que existe una preocupación ante esta nueva decisión, puesto que temen que se generen reacciones adversas y se reactiven medidas de protesta ante el descontento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...