Cambios tras escándalo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras la publicación sobre asignaciones para policías de escritorio - entre ellos una sobrina del Comandante - como viáticos y otros rubros destinados a agentes que integran la FTC, la Comandancia ordenó cambios en la Administración.

A través de una tempranera resolución, se dispuso el reemplazo del titular de la Dirección Administrativa de la Policía Nacional, comisario principal Adalberto Brizuela Velaztiquí, por el comisario principal Atilio Gabriaguez Torales, quien asume como director interino.

Brizuela Velaztiquí fue derivado a la dirección de Logística luego de que ABC Color destapara que fondos que deben ser destinados a agentes que prestan servicios en el norte con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) eran adjudicados a personal administrativo.

Uno de los casos más llamativos es el de Liz Paola Orué, irónicamente sobrina del comandante Críspulo Sotelo - quien dispuso el cambio - que trabaja en la Dirección Administrativa pero es beneficiada con pasajes, viáticos, y hasta servicios especiales.

La sobrina del comandante además tiene un salario de G. 4.125.327, sin embargo con todas las bonificaciones especiales que no le corresponden como policía de escritorio, llega a percibir más de G. 10,6 millones al mes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También perciben irregularmente estos beneficios César Luis Jara Benítez, Blanca Marisol Saldívar, Alicia Margarita Agüero y Jorge Recalde Correa, todos de la Dirección Administrativa. Solo para exposición al peligro se presupuestaron G. 177.476.679.192 mientras que para servicios especiales están presupuestados G. 11.016.005.250.