Cambios tras gatillo fácil

Tras el tiroteo en que agentes policiales de civil hirieron a dos niñas en Areguá, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Walter Vázquez, dispuso algunos cambios de en la cúpula de la institución policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSOEVZOAGNDAZH5XHIS33UR5OQ.jpg

Cargando...

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Walter Vázquez, cesó de sus funciones al jefe de la Dirección de Policía Central, Crio. Principal Justo Ojeda, y el de Investigaciones de esa unidad, Crio. Princ. Nelson Alderete Santacruz, a raíz del incidentado procedimiento que tuvo lugar ayer en el barrio Cañada de Areguá, en el que resultaron heridas de bala durante una persecución dos niñas de 8 y 11 años.

Ojeda será reemplazado en el cargo por el comisario general Carlos Aguilera, mientras que Alderete será sustituido por el comisario principal Germán Arévalo, actual jefe de Investigaciones de Amambay.

Asimismo, la Policía informó que el comandante ya dispuso la apertura de sumario administrativo para todos los intervinientes, como así mismo, la inmediata participación de agentes de la Dirección de Asuntos Internos, para el procedimiento de rigor.

Tras el fallido procedimiento en que el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial Jorge Manuel Cañiza (27) realizaron disparos contra un transporte escolar en Areguá, las dos pistolas nueve milímetros incautadas y sometidas a peritaje, además de otros procedimientos de rigor dispuestos por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...