Camilo afrontará juicio por caso “coquitos de oro”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Camilo Soares y Alfredo Guachiré enfrentarán juicio oral por el polémico caso “coquitos de oro” por un daño patrimonial de más de G. 1.000 millones a la SEN, según la resolución del Juzgado Penal de Garantías.

Ayer se realizó la audiencia preliminar para Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y Alfredo Guachiré tras cinco años y, finalmente hoy, el juez Penal de Garantías, Paulino Escobar dio a conocer la resolución en la que rechaza los recursos presentados por la defensa y hace lugar a las acusaciones del Ministerio Público. 

La defensa había planteado tres incidentes de nulidad, un incidente de cuestión perjudicial, un incidente de sobreseimiento definitivo y un incidente de exclusión probatoria. Todos estos recursos presentados por la defensa compuesta por los abogados Álvaro Arias y Guillermo Weiler.

De esta manera, el documento admite la acusación presentada por fiscal adjunta María Soledad Machuca por el hecho punible de lesión de confianza contra ambos acusados, en el carácter de autor y cómplice, respectivamente, por lo que el juez ordena la apertura del juicio oral y público.

De acuerdo con la acusación, durante la administración de Soares, entre el 15 de agosto de 2008 y el 23 de abril de 2010, se produjo una supuesta sobrefacturación de G. 1.224.976.100 en la compra de alimentos destinados a las familias damnificadas, caso bautizado como “coquitos de oro”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy