Piden que calle sea peatonal en Horqueta

HORQUETA. Personas que entre la tarde y la noche de lunes a sábado realizan caminatas sobre la calle colectora de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" piden a las autoridades municipales que la vía sea declarada como peatonal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25KXRZQUMFAKDBWZYMTSYV4AUY.jpg

Cargando...

La calle colectora que utilizan centenares de personas para el citado ejercicio es un tramo de 500 metros de extensión y está ubicada paralelamente hacia el sur de la ruta V, que desde hace décadas es utilizada por la gente para la caminata, por donde también transitan vehículos de todo tipo.

Desde mediados de los años 90 los transeúntes piden a las autoridades municipales que la misma sea declarada como peatonal desde las 17:00 hasta las 21:00 para evitar que ocurran accidentes, pedido que no tiene respuesta de parte de las mismas.

Los peatones también solicitan que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reponga las lámparas en el sistema del alumbrado público de la calle, debido a que caminar en horas de la noche en plena oscuridad es peligroso, por la inseguridad reinante en la zona, ya que en el lugar ya ocurrieron algunos asaltos.

Consultado al respecto el actual intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR), respondió que verán con los concejales municipales cómo solucionar el inconveniente.

Por su parte, el concejal municipal, Ronald Federico Rojas Fleitas (PLRA) afirmó que en las últimas sesiones presentó una minuta para que la vía colectora sea declarada peatonal desde las 17:00 hasta las 21:00, debido a que por sus horarios de trabajo algunas personas acuden al lugar para caminar recién entre las 19:00 y 20:00, principalmente en los días de verano. Sin embargo, señaló que la intendencia no le prestan importancia a la solicitud.

Por otra parte, en relación a la falta de iluminación en una franja de 300 metros de la calle colectora, el jefe de la oficina de reclamos de la ANDE, Alder González, dijo que los técnicos de la institución inspeccionarán el sistema para ver cómo solucionar definitivamente el problema, debido a que suelen cambiar los focos, pero los temporales con tormentas eléctricas que se repiten en estos tiempos son los que afectan al alumbrado público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...