Desde tempranas horas, las mujeres de la ciudad del Ñandutí se juntaron en la plaza de la parroquia Virgen del Rosario para recordar la lucha contra el cáncer del mama. Empezaron con un calentamiento, a cargo de los entrenadores contratados para el evento. Posteriormente, se realizó una caminata por las principales avenidas del distrito.
Las personas que presentaron los resultados de su mamografía llevaron obsequios. Tras culminar la caminata, las mujeres realizaron sesiones de zumba con sorteos de varios premios. Acompañaron la actividad el intendente interino, Catalino León (PLRA); el concejal Gustavo Ortiz y el director del Hospital Distrital, Dr. Luis Meza.
Este último recordó la importancia del autoexamen mamario, pues de esta manera se puede detectar las anormalidades. Octubre es el mes de la sensibilización con respecto al cáncer de mama. Los doctores recomiendan que, además, de la palpación, las mujeres se practiquen, por lo menos una vez al año, la ecografía de las mamas, y a partir de los 40 años la mamografía.
Esta enfermedad es frecuente en mujeres, y se cobra una vida por día según las estadísticas, mientras que a los hombres afecta soló el 1%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
