La Patrulla Caminera demoró a 297 conductores alcoholizados, 39 más que la semana anterior (258). En mediante 3.511 pruebas de alcotest efectuadas en controles que se iniciaron el pasado domingo 17 de enero y culminaron ayer – sábado –en todo el territorio nacional, según reza un informe de la institución.
En el departamento Central fueron verificadas 148 personas que se encontraban al mando de un vehículo, el total de los examinados no pasó la prueba con el alcoholímetro.
En los siete días de controles fueron demorados 465 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados al momento de la inspección. En esta cifra están incluidos los menores de edad que fueron sorprendidos en el volante y los beodos.
Un total de 1.832 procedimientos se cumplieron por, faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Cabe mencionar que desde el 23 de marzo del 2015 hasta la fecha mediante los radares láser fueron multados 10.198 infractores por exceso de velocidad y 8.206 por adelantamientos indebidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según manifestó el agente inspector Edgar Arguello, de la Patrulla Caminera, este domingo culminó el operativo de control en el tramo de la nueva carretera que une las ciudades de Luque y San Bernardino, informó el corresponsal Arnaldo Espínola.
Las verificaciones dejaron 15 conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest y 148 negativos. Fueron demorados 15 vehículos y otros 15 retirados. En concepto por pago de multas e infracciones se recaudó la suma de G. 3.157.020.
