De un total de 2.724 pruebas de alcotest efectuadas a los conductores durante los controles, la Patrulla Caminera, logró detectar a 135 personas que se encontraban al mando de un vehículo bajo los efectos del alcohol. Las verificaciones se llevaron a cabo a nivel país, sobre las rutas y ramales dentro de la jurisdicción de la institución.
Estas tareas, en las que estuvieron participación activa las cinco jefaturas regionales de la Caminera, iniciaron el pasado domingo 13 de diciembre y culminaron este sábado 20 de diciembre. En ese periodo fueron demorados 290 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir, habilitación municipal y menores de edad al volante.
En dicha semana los agentes de la Caminera dentro de todo el territorio nacional realizaron un total de 1.665 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley 5016/14. Por otro lado, el 23 de marzo pasado y hasta la fecha mediante la utilización de radares láser, fueron sorprendidos 9.464 personas por exceso de velocidad y 6.510 por adelantamientos indebidos en lugares señalizados.
Con relación a las fiestas de fin de año, la Patrulla Caminera hace un llamado y exhorta a los conductores de todo el país, a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas si van a estar al mando de algún tipo de rodado o en caso de hacerlo, designar a un substituto; con el fin de evitar cualquier tipo de desgracia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
