En total se realizó el alcotest a 2.863 personas en todo el territorio nacional, entre el domingo 20 y el pasado sábado 26 de diciembre. Mediante las pruebas, fueron demorados 159 conductores en estado de ebriedad, en el marco del Plan Operativo Fin de Año que lleva adelante la Patrulla Caminera.
Del total de personas que se encontraban conduciendo bajo efectos del alcohol, 62 pertenecen al departamento Central. En el periodo de siete días, fueron demorados 279 conductores que carecían de los documentos habilitantes, licencia de conducir y habilitación del rodado. Igualmente, se incluyen menores de edad al mando de algún tipo de automotor y también ebrios.
En todo el país se llevaron a cabo 1.685 procedimientos con relación a faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Por otra parte, desde el 1 de febrero hasta el 26 de diciembre se sacaron de las rutas 2.855 vehículos sin chapa y provisorias vencidas. Así también, mediante los radares láser, a partir de 23 de marzo se multó a 9.532 infractores por exceso de velocidad y 6.902 por adelantamientos indebidos en lugares debidamente señalizados.
