Caminera, Dinatran y Policía, en un solo lugar

Un verdadero "festín de multas" se dieron en Caacupé agentes de la Patrulla Caminera, Policía Nacional y funcionarios de Dinatran que realizaron controles en conjunto, en un operativo que fue calificado como de “rutina” por las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACL6ADLJMBD4ZF5DCOVASXB25A.jpg

Cargando...

Frente a la Jefatura Policial de Cordillera, ubicado en el kilómetro 52, Caacupé, agentes de la Policía Nacional, de la Patrulla Caminera y funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) realizan controles de vehículos. Multando principalmente a buses que transportaban a Asunción a manifestantes que se oponen a la enmienda constitucional propuesta por referentes del oficialismo colorado.

El operativo en conjunto fue calificado como “de rutina” por el comisario Gilberto Gauto, donde incluso agentes de la Caminera realizaban pruebas de alcotest en horas de la tarde de un martes.

Manifestantes denunciaron que los controles se hacen más pesados si los vehículos llevan  a personas para la protesta en Asunción, a pesar de los permisos y habilitaciones correspondientes.

Varias personas que venían en buses desde el interior del país con destino a Asunción, para sumarse a la manifestación contra la reelección presidencial, habían denunciado que agentes de la Caminera, Policía y Dinatran les ponían cualquier traba para que no avancen con destino a la capital.

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, había asegurado que los controles son de rutina y que el único objetivo es salvaguardar la seguridad en el tránsito. Mismo argumento utilizó Carlos Samarán, director de Dinatran, sobre los controles de sus funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...