Caminera intensificará controles por Semana Santa

La Patrulla Caminera informó que activará un plan especial para la Semana Santa, que se pondrá en marcha el próximo domingo, el de Ramos. La medida se toma considerando la cantidad de personas que viajan hacia el interior o llegan al área metropolitana.

Cargando...

La Caminera informó este jueves que 325 agentes operativos y 192 cadetes trabajarán durante el Operativo Semana Santa 2019, que comienza este domingo. “El objetivo será garantizar la seguridad del tránsito terrestre a los usuarios de las rutas del país”, precisó esta dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El trabajo se hará en conjunto con la Fiscalía y la Policía. “Se anuncia un estricto control a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, realización de alcotest, el estado técnico de las luces, accesorio de seguridad, haciendo mención especial de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo”, advirtió la Caminera.

La Patrulla Caminera, en el marco del Operativo Semana Santa 2019 y durante el operativo retorno a partir del día...

Posted by Patrulla Caminera del Paraguay on Thursday, April 11, 2019

La planificación especial se aplicará desde el Domingo de Ramos, el 14 de abril, hasta el Domingo de Pascua, el 21. La cobertura de regulación se intensificará en los días de salida y retorno a la capital del país para garantizar la agilización y ordenamiento del tránsito.

En cuanto a recursos materiales, se cuenta con 79 camionetas y automóviles de patrulla, 35 motocicletas, 4 camiones plataforma y 2 ómnibus. Según el área de Estadísticas de la institución el año pasado, en el periodo de Semana Santa, se registró un total de 37 accidentes en las rutas.

La Patrulla también expuso las vías que estarán habilitadas como opciones alternativas para que se circule a través de la Ruta I, II y III; en especial para los conductores que quieran llegar a la capital o a algunas de las ciudades del Área Metropolitana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...