La Caminera asegura que se encuentra realizando el control del tránsito en la zona de obras del metrobús durante las 24 horas. El objetivo es que exista la menor cantidad posible de dificultades en los desvíos alternativos. Por ello se trabaja en tres turnos de 8 horas, según señaló el director de la Patrulla Caminera, Luis Chris Jacobs.
"La cantidad de uniformados destinados a esta labor depende de la situación. Por ejemplo, por las noches suele registrarse mayor flujo vehicular, entonces se cubre con mayor cantidad de personal, y entre semana en los horarios pico de desplazamientos, lo cual no ocurre sábados y domingos", explicó.
Por otra parte, el director de la Caminera habló del operativo Semana Santa y aseguró que, gracias a que hubo comprensión por parte de los conductores de vehículos, quienes tuvieron una conducta adecuada, el tránsito fue mucho más fluido. "Eso permitió que se llegara a las casas a las 21:00 y no a las 23:00 como sucedía en tiempos anteriores", manifestó.
"Si (los conductores) se mantienen en las columnas, no hacen adelantamientos indebidos, por más apurados que estén, y obedecen a las indicaciones de los inspectores de la Patrulla Caminera, el desplazamiento será mucho más ágil que contravenir a esas premisas", aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
