“Camino a la rescisión”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que será difícil sostener el contrato con la empresa concesionaria del estacionamiento tarifado en Asunción por tener dos dictámenes en contra de Contraloría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIYTCSTO5BFZ5MOUPXFLNQQZEE.jpg

Cargando...

Ferreiro indicó que remitió la nota de Contraloría, en la cual se exponen los motivos para rescindir el contrato con ParxIn, la empresa adjudicada para cobrar por el estacionamiento tarifado en Asunción.

“Lo que hice fue remitir eso a la Junta Municipal (...) Con dos dictámenes es difícil sostener el contrato (...) Este miércoles o el próximo tendríamos respuesta (...) Siempre paso por la Junta Municipal, por respeto al órgano legislativo”, afirmó Ferreiro en el informe de Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión.

El jefe comunal de Asunción manifestó además que “es un muy difícil” que entre a regir el estacionamiento tarifado para el próximo 1 de agosto, ya que la extensión de las postergaciones se extienden hasta el 31 de julio.

“Vamos camino a la rescisión. El contrato se hizo antes que yo llegara por la Junta Municipal, y ellos también deben tomar la decisión ahora”, dijo.

Sobre una eventual demanda de la empresa de capital israelí comentó que “ojalá” esto no ocurra y se pueda llegar a un rescisión por mutuo acuerdo, aunque el dictamen de Contraloría agrega que la Comuna no debe pagar más dinero por el quiebre del acuerdo.

Finalmente, sobre su futuro político, Ferreiro dijo que su eventual candidatura es una “ventana que ahora está más cerrada que nunca”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...