Camino de las Misiones, por primera vez en Paraguay

El 19 y 20 de agosto iniciará la Caminata Internacional a pie que saldrá de San Ignacio Guazú y seguirá por las viejas carreteras de los Jesuitas y Guaraníes, uniéndose con las reducciones de Argentina y Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JV3HZG2XRCA5J4SLWEUKJ6TFQ.jpg

Cargando...

Con el fin de unir los 30 pueblos de la Antigua Provincia Jesuítica del Paraguay, iniciará el 19 y 20 de agosto próximos la Caminata Internacional de las Misiones, que incluye además a Argentina y Brasil.

La importancia de lo que ocurrirá entre los días 19 de agosto y 1 de septiembre, en la primera experimental paraguaya y de 22 de octubre a 3 de noviembre en la segunda caminata experimental de Paraguay, es de que se habrá organizado, entonces, el conjunto del "Camino" de las Misiones Internacional , estableciendo el itinerario completo uniendo el viejo sueño de interconectar la primera la última reducción Jesuítico-Guaraní, explicó José Roberto de Oliveira, uno de los organizadores.

En una fase posterior se trabajará un tramo al sur en Argentina iniciándose en Yapeyú y que se unirá al actual camino produciendo la integración del conjunto de los 30 pueblos.

Desde el inicio del proyecto de caminatas del "Camino de las Misiones" ocurrido hace 17 años se planeaba establecer el itinerario entre la primera Reducción Jesuítico-Guarani (San Ignacio Guazú 1609 - Paraguay) y la última (Santo Ángel 1707 - Brasil).

Después de diecisiete años de peregrinaciones y ciclismo del lado brasileño entre San Borja y Santo Angelo se empezó a trabajar la internacionalización del lado de Argentina, donde se realizaron dos caminatas experimentales en el año 2017 en octubre y febrero de 2018. El itinerario del lado Argentino empieza en la Reducción de Córpus / San Igácio y llega a la costa brasileña en San Javier / Porto Xavier, donde sigue hasta San Nicolás y luego por los viejos caminos hasta Santo Angelo.

En este momento las caminatas experimentales serán del lado de Paraguay, iniciando en San Ignacio Guazú, pasando por el territorio reduccional en los Departamentos de Misiones e Itapúa, llegando a la costa con Argentina en Bela Vista-PY, pasando a la Córpus-AR, llegando hasta San Ignacio donde se cerrará después de 14 días de caminatas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...