La camioneta del gobernador Luis Benítez quedó semisumergida, atrapada en el pavimento construido con desechos de cantera por la empresa BGF S.A, a la que estaría ligado el senador Dionisio Amarilla. El actual mandatario departamental se trasladaba al sureste del departamento, tras ser requerida su presencia en el lugar. El viaje fue temporalmente frustrado debido a esta circunstancia, pero el jefe departamental pudo corroborar en carne propia la gran precariedad de la vía y el aislamiento que afecta a varias comunidades de la zona. En similares condiciones se encuentra el camino de tierra que conecta Laureles con Yabebyry-Misiones, camino alternativo para acceder a otros puntos del país.
Gran parte del Ñeembucú vuelve a estar inundada, tras las grandes precipitaciones registradas en las últimas horas. La mayoría de los cultivos se echaron a perder por la acumulación de agua y la humedad reinante.
El clima durante los últimos meses había sido calificado de benigno para las actividades productivas, pero las últimas lluvias cambiaron totalmente el panorama en la zona. En este momento se puede hablar de la pérdida de los medios de vida de los labriegos del departamento. Igualmente están sin poder trabajar los oleros.
Los caminos de tierra y aquellos con pavimento precario están cortados y rebasados por las aguas, dejando aisladas a varias poblaciones del duodécimo departamento. Actualmente, las vías son impracticables hasta para los vehículos 4 x 4, significando un peligro para los automovilistas. Productores señalaron que entre los cultivos irrecuperables se encuentran la sandía, el melón, el poroto, la batata, la mandioca y el maíz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camino "de todo tiempo" que conduce a Laureles presenta cortes en 25 lugares.
