Alto Paraguay: caminos inundados tras lluvias

FUERTE OLIMPO. Los caminos de este departamento siguen clausurados al tránsito automotor debido a que varios tramos están inundados tras los 450 mm de lluvias en solo 12 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQKQABGFKBGE5BNEPPFYZ7U72I.jpg

Cargando...

Los distritos más castigados son Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto Casado y la mayoría de estas zonas ya declararon estado de emergencia. Para hoy se prevé que haga lo propio la Gobernación y, para la próxima semana, la Cámara de Diputados.

Hasta la fecha aún no llega la asistencia por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional. Las familias reclaman un kit de víveres, atendiendo al desabastecimiento que sufren.

La situación de los caminos hace que no lleguen a la zona los macateros o comerciantes. En tanto, otro grupo lamenta la falta de trabajo debido a las continuas lluvias. El medio más utilizado para viajar son las dos únicas embarcaciones que llegan en forma semanal provenientes de Concepción.

Por de pronto, no se registran lluvias desde el jueves y Meteorología anuncia que esta situación se mantendrá por varios días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...