Los pobladores muestran su rabia e impotencia, atendiendo a que el Estado destinó G. 30.000 millones a la reparación de estos tramos ruteros; sin embargo, la precariedad e irresponsabilidad de las empresas contratadas por el MOPC evidencian la pobreza de los trabajos. El pésimo estado de las rutas puede dejar aisladas una vez más a las comunidades enteras si es que las lluvias continúan tal como lo pronostica Meteorología.
Los consorcios Occidental y Obras Viales fueron los responsables en 2015 de estas reparaciones mal hechas. Desde hace meses veníamos denunciando que esto podría ocurrir, atendiendo a que no se realizó el levante de terraplén en las zonas más críticas. En estos momentos existen cinco cortes aún no profundos en el camino Olimpo-Toro Pampa, de 60 km; pero que podrían empeorar en caso de que se registren más lluvias.
Por de pronto, personal de la Gobernación decidió clausurar este tramo por unos días a la espera de que las aguas dejen el camino y este pueda ser reparado. Esta actitud hace que las personas que utilizan a diario el camino manifiesten su indignación por lo que consideran un verdadero robo en la supuesta reparación de los caminos.
