Camión atropella y mata a funcionaria municipal

Un camión arrolló a una funcionaria de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción que trabajaba sobre la avenida Choferes del Chaco. La víctima falleció en el acto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYJIMCJMIRBKRHH6H5NQWXS4LE.jpg

Cargando...

Se trata de Nilsa Ramona Ramírez (36), quien formaba parte de una cuadrilla de limpieza que se encontraba en pleno trabajo sobre el paseo central de dicha avenida.

El conductor del camión de carga fue identificado como Héctor Daniel Ramírez Molina (42), quien manifestó que los frenos no le respondieron, por lo que no pudo evitar atropellar a la funcionaria, que se encontraba a la altura de la calle Las Perlas. 

La mujer perdió la vida en el mismo lugar, mientras que el conductor fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 6ª Metropolitana.

Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos, dijo a ABC Cardinal que solicitará que se realice un peritaje al camión para determinar las circunstancias del accidente y corroborar la versión del conductor.

Con respecto al trabajo de los funcionarios, sostuvo que siempre solicitan acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito para garantizar la seguridad y que además las personas que limpian las calles cuentan con conos de señalización, “pero se pueden cometer errores de no colocar estos elementos”.

Precisó que diariamente se recogen mil toneladas de basura por día de la ciudad. El departamento a su cargo cuenta con 25 camiones recolectores de desperdicios y en junio se incorporarán otros 25 a la flota. Afirmó que un día que no se recoja basura en un sector se puede tardar 10 días en regularizar la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...