Un camión tipo frigorífico cayó de un puente ubicado a la altura del kilómetro 19,5 de la ruta III “General Elizardo Aquino”, informó el periodista de ABC Color Juan Jara. La zona es conocida como “Paso Ñandejara” y está ubicada en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso.
De acuerdo a los datos preliminares, el accidente ocurrió poco antes de las 10:00 de este lunes, cuando el conductor del camión intentó evadir a un rodado que se habría adelantado de forma imprudente.
Osvaldo Espínola, inspector de la Patrulla Caminera, indicó que el camión se desplazaba a velocidad prudencial cuando otro vehículo de gran porte realizó una maniobra imprudente que obligó al primero a frenar de golpe, por lo que terminó chocando contra la baranda de protección y cayendo del puente.
El conductor del rodado que realizó la maniobra que ocasionó el accidente se dio a la fuga y no se pudieron tener mayores datos sobre el mismo, señaló la corresponsal de ABC Color en la zona, Rocío Portillo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El conductor está bien, no tuvo lesiones debido a que tenía puesto el cinturón de seguridad”, agregó Espínola.
Por su parte, Carlos López, conductor del rodado indicó que trató de esquivar un vehículo que se adelantó e ingresó de forma imprudente a su carril. “Tuve que frenar de golpe y perdí el control”, manifestó. “Yo estoy bien”, puntualizó para asegurar que no sufrió herida alguna.
Como consecuencia del accidente, el tránsito vehicular en la zona se vio afectado, ya que uno de los carriles tuvo que ser cerrado.
Numerosas han sido las denuncias que señalan que la obra de ampliación cuenta con escasa señalización. Ciudadanos indicaron además que, en gran parte del trayecto, la ruta es de tres o cuatro carriles, pero que en la zona del puente se reduce a un carril por sentido, lo que obliga a los conductores a tratar de encontrar formas para poder avanzar. Criticaron además la ausencia de agentes de tránsito para el control y la agilización del movimiento vehicular diario.
El consorcio OTING es el encargado de las obras de ampliación de la ruta III, beneficiado con una adjudicación otorgada en 2009. La misma firma fue encargada del diseño de la ruta Ñu Guasu, una obra que fue calificada como “mamotreto” por el propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
