Camión con 30.000 kilos de arroz vuelca en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un camión que transportaba 30.000 kilos de arroz volcó esta mañana a la altura del kilómetro 82 de la ruta 1. El conductor del camión de gran porte salió ileso, mientras que su acompañante presenta una herida leve en la cabeza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2U55O3VTJHD3ONVU5V6DFV7UU.jpg

Cargando...

El camión de la marca Scania, de triple eje, de color blanco y con chapa NBB833, propiedad de la empresa Trociuck, se dirigía rumbo a Encarnación.

Al momento del accidente, el gran rodado estaba guiado por Rafael Cáceres Vargas, paraguayo, soltero, de 42 años, domiciliado en el distrito de Caazapá, quien afortunadamente salió ileso del accidente. Su acompañante, identificado como Éver Ortiz, de 34 años, domiciliado en San Juan Nepomuceno, resultó con heridas leves.

El conductor del camión manifestó que el accidente ocurrió a metros de una estación de servicios. Alrededor de las 06:40, una empresa de transporte de larga distancia que se dirigía en carril contrario, con dirección a Asunción, agarró parte de su carril porque en la banquina frente al surtidor estaban estacionados varios vehículos, lo que le imposibilitó cruzar en el lugar.

Refirió que, para evitar colisionar contra el transporte de pasajeros, se abrió más hacia la banquina del lado derecho, momento en que se desmoronó la calzada, pues justo en el lugar se están realizando obras complementarias del proyecto vial de circunvalación, que está ejecutando la constructora MG de Raúl López.

El conductor pidió que la empresa señalice mejor la zona de la obra vial y que las autoridades locales controlen más el despeje de la banquina frente a la estación de servicios que está ubicada a la entrada, atendiendo a que en horas de la noche y madrugada circulan vehículos de gran porte y en cualquier momento puede ocurrir en el lugar una tragedia peor.

El accidentado fue socorrido y llevado hasta el Hospital Distrital de Carapeguá, donde luego de recibir las atenciones pertinentes se retiró. La empresa envió a varios obreros para tratar de recuperar la carga y transportarla en otro vehículo. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Rafael Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...