La detención ocurrió sobre la ruta internacional Teniente Esteban Martínez de la Colonia José Falcón, Chaco. El camionero de 24 años, identificado como Javier Arévalos Giménez fue denunciado por pobladores al suboficial Graciano Medina, quien se encontraba en la zona primaria de aduanas. El uniformado se comunico vía telefónica a la oficina de guardia de la Comisaría 6º para informar del hecho de que una joven con discapacidad, de 19 años, identificada como NCA, había sido alzada al camión del hombre. Los vecinos sospecharon que la mujer podría ser abusada sexualmente, por lo que dieron aviso a la Policía.
Personal policial a cargo del comisario Pablino Méndez, inició una persecución al camión conducido por Arévalos, y lo alcanzaron a la altuta del kilómetro 30 de la ruta Esteban Martínez.
Al verificar el interior del vehículo, encontraron a la joven. Posteriormente se procedió a la detención del chofer y la víctima fue trasladada al centro de salud local, donde se le realizó una inspección médica de rigor.
Javier Arévalos Giménez, domiciliado en el barrio Piroy de Ciudad del Este, y estaba al mando de un tracto-camión de la marca Scania, con placa CDJ-467.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a la joven de 19 años, la misma reside en el barrio San Roque de la colonia Falcón.
El fiscal Antonio Petters, quien está a cargo del caso, dispuso que el detenido sea remitido a la Comisaría 4º de Villa Hayes, donde guardará reclusión a disposición del Ministerio Publico. Entretanto, el camión quedará depositado en la Comisaría 6º de José Falcón.
