06 de Enero de 2016 18:59

 

Camioneros advierten con paro

Referentes del sector transportador de cargas evalúan la posibilidad del paro de actividades en respuesta al aumento en el costo del peaje y las multas en diversos conceptos.

Julio Gamarra, de la Asociación de Transportadores de Carga, asegura que las medidas gubernamentales no hacen más que poner el “palo a la rueda” al sector, poniendo énfasis en el incremento de las multas leves, que pasan de G. 70.000 hasta G. 2.000.000 y hasta G. 5.000.000 por falta de chapas. “Están tocando a un sector poderoso por falencias propias de la Dinatran”, cuestionó el dirigente en contacto con radio ABC Cardinal.

El trabajador adelantó que como primera medida se convocará a una reunión de urgencia con los asociados, luego intentarán reunirse con el presidente Horacio Cartes. "Si esto no retrocede vamos a presentar un recurso de reconsideración y si no hay respuesta, vamos al paro general con cierre de fronteras, eso es irremediable”, recalcó.

Gamarra asegura que el aumento del peaje resulta lo menos dañino, siempre y cuando el dinero recaudado se reinvierta en el mejoramiento de las rutas, pero el principal cuestionamiento tiene que ver con el incremento de las multas tanto para transportadores de cargas y buses permisionarios ala Dinatran.

El dirigente advirtió de igual manera que teniendo en cuenta los elevados montos en concepto de multas, “si la expectativa de multa es de G 12.000.000 por las faltas gravísimas, te imaginas cuanto será la coima para dejar pasar un camión”.

Se prevé que en el transcurso de la semana próxima se haga el anuncio de las movilizaciones, nuestra idea “es no molestar, pero esto nos afecta a todos, a 7.000 asociados y un total de 80.000 camiones a nivel nacional.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo