Algunos camiones se encuentran varados desde hace más de 15 horas y sus respectivos conductores piden la liberación para poder entregar sus cargas.
Uno de los choferes retenidos, Ignacio Noguera, mencionó que desde anoche se encuentra en el lugar y las veces que van a solicitar el permiso para retirarse son tratados de mala manera.
Al respecto, el representante de los manifestantes, Vicente Medina Duarte, refirió que la medida obedece a la falta de respuesta del Estado. Indicó que estarían intensificándola si no consiguen sus exigencias.
Los transportistas rechazan rotundamente el ingreso de camiones bitrenes en el país. Alegan que sería imposible competir con las grandes corporaciones. A la vez, exigen el aumento de precios de fletes a G. 400 por tonelada/kilómetro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un panorama similar se observa en la rotonda de la Calle 6.000, en el límite de Guayaybí y Santaní, en el departamento de San Pedro.
También los camioneros que están apostados en el kilómetro 63 de la Ruta 2 "Mariscal Estigarribia" ya no permiten el paso de graneleros y obligan a los camiones de menor porte a parar en la banquina por tres o cuatro horas para "acompañarlos" en su protesta.
Esta situación produce indignación entre los humildes transportistas, que en su mayoría llevan productos perecederos. Asimismo, se generan largas colas de vehículos, lo que dificulta aún más el tránsito.
Según el dirigente Doroteo Velázquez, la gente debe entender que es un paro nacional, por lo cual todos tienen la "obligación" de apoyarlos. "El que viene se queda, y si no le gusta, da media vuelta y regresa o busca otros caminos alternativos", manifestó.
