Camioneros apostados al costado de rutas

Camioneros están apostados en ambas aceras de la ruta en Arroyos y Esteros (Cordillera), Cruce 6.000 (San Pedro), Cruce Carolina y Curuguaty (Canindeyú) en protesta por el cobro del doble peaje y reclamo del aumento del costo del flete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWP7NQCGKREUHFRU4B75VV6LPQ.jpg

Cargando...

Si bien hasta ahora los camioneros no realizan cierres de rutas, algunos conductores de camiones de gran porte sostienen que son obligados a detener la marcha y plegarse a la protesta. Hay quejas de los pobladores de la zona de Arroyo y Esteros porque desde hace algunas semanas los camioneros prácticamente sitian la ciudad y estacionan en todas partes, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Los transportistas intimidan a los otros conductores para que se unan al paro y no les permiten pasar. Algunas empresas tienen sus propios rodados y son éstas las que buscan trabajar, pero les obligan a quedarse, según reportó Omar Acosta, corresponsal de San Pedro.

En Curuguaty también una larga fila de camioneros están apostados en ambas aceras de la ruta X "Las Residentas", en la rotonda que conduce a la ciudad, indicó Alberto Nuñez, corresponsal en el lugar.

El jefe de la comisaría de Cruce Carolina (Cruce Carambey, nombre oficial) indicó que no se registró ningún cierre de ruta en el lugar. Sí estan apostados unos 70 camiones aproximadamente en ambas aceras de la ruta, dijo Rosendo Duarte, corresponsal de Salto del Guairá.

En tanto que unos 15 camiones están en la zona conocida como Calle 6000, limite los distrito de  Guayaybi y San Estanislao, el corresponsal dijo Sergio Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...