Cierran en forma intermitente la Ruta 1 en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Esta tarde, a partir de las 14:00, unos 40 camioneros graneros de esta comunidad comenzaron a instalarse al costado de la ruta N°1 Mariscal Francisco Solano López y realizaron cierre intermitente de media calzada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMNAFO63HFDFHJMONFAOABNVNA.jpg

Cargando...

La medida de protesta que se está desarrollando en la Ruta 1 es contra el proyecto del ingreso de bitrenes en nuestro país y el pedido de mejora del precio de flete. “Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo de la que el Gobierno quiere despojarnos para apoyar a los brasileros, cuyos camiones de mayor capacidad de carga ya se encuentran instalados en Santa Rita a la espera de lo que decidan las autoridades nacionales”, explicó Carlos Ramírez, representante de los Camioneros Graneros de Carapeguá.

Refirió que el cierre será intermitente por hoy hasta mañana, y desde el lunes van a ver qué medidas van a adoptar atendiendo que reciben instrucciones del presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, de seguir al costado de la ruta –pese a que el Gobierno ya decidió esta tarde suspender por un año el ingreso de camiones bitrenes brasileños–. Aún queda saber qué decisión se va adoptar respecto a la mejora del precio de flete que se discutirá durante una tripartita convocada para este lunes por el Ministerio del Trabajo, la Unión de Gremio de la Producción y la Federación de Camioneros del Paraguay.

Prometió que entre hoy y mañana la manifestación va a ser pacífica y que no van presionar a ningún camionero, por lo que se les garantiza la circulación de todo tipo de vehículos sin violencia, según dijo. Aquellos transportistas que quieran plegarse a esta protesta se quedarán en forma voluntaria, puntualizó Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...