Camioneros de Vallemí siguen sin cobrar

Camioneros de Vallemí, contratados en octubre del año pasado por una firma tercerizada por la Industria Nacional del Cemento (INC), siguen sin cobrar por el servicio de transporte de piedra bruta realizado dentro del ente estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HY4S2ZY7QNFPNB4REJC7ZAIUQM.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Color, Félix González Armoa, con cédula de identidad Nº 1839607, uno de los 14 fleteros, dijo que, a pesar de las promesas hechas por el responsable de la empresa tercerizada “San Alfredo”, Miguel Galeano, no han percibido hasta ahora lo que les corresponde, por una labor que comenzó el 24 de octubre de 2017.

El transportista recordó que comenzaron la actividad con la condición de que el pago debía hacerse cada 15 días, que la empresa tercerizada incumplió. “Nos dijo que teníamos que completar el transporte de las 80.000 toneladas, pero faltando 5.000 toneladas, la fábrica paró”, lamentó.

Rememoró, asimismo, que la última vez que pudieron conversar por teléfono con Miguel Galeano (que reside en Asunción) fue el 20 de diciembre del año pasado y que después de esa fecha dejó de atender su teléfono celular.

Comentó que llegaron a transportar 75.000 toneladas, que alcanzan G. 370 millones. Acotó que las cargas fueron plenamente recibidas por la INC, de acuerdo a comprobantes oficiales. “Todos tenemos cuentas que pagar y yo, particularmente, he tenido que recurrir a un préstamo para cubrir las mías, porque la INC no ha respondido”, aseveró.

Según fuentes de la Sección Transporte de la cementara estatal, la dirección de fábrica se vio "obligada" desde octubre del año pasado a recurrir a transportistas privados porque, supuestamente, no contaba con camiones propios para acarrear la piedra bruta de la cantera hasta la trituradora, por problemas mecánicos y falta de repuestos.

Con el fin de tener la versión de la empresa “San Alfredo”, hemos tratado de contactar con el señor Miguel Galeano, al teléfono celular 0981 con terminación 608, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas.

Por otra parte, el presidente de la INC, Jorge Méndez, había manifestado que no tiene conocimiento de este tema y simplemente instó a los afectados a presentar “denuncia formal”, con todos los documentos pertinentes, en la administración central de la estatal, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...