El precio actual de flete solo da ganancias para cubrir “pequeñas necesidades a costa del deterioro de nuestros camiones”, manifestó esta mañana Julio Gamarra, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte de Carga del Paraguay (Agetrapar). Esa situación crítica, sumada a la próxima suba de precios del combustible, llevó al sector transportista a salir a las calles ayer.
Gamarra destacó que en la reunión que tuvieron ayer con la titular de Petropar, Patricia Samudio, acordaron una tregua de una semana. Sin embargo, señaló que sus compañeros están tan desesperados que el descontrol ya es generalizado. Contó que en los grupos de WhatsApp los camioneros expresan que quieren cerrar todas las calles y no dejar pasar ni motos. “Están con el lema 'vencer o morir'”, añadió.
Lea más: Petropar definirá suba de diésel con nueva compra
Dijo que a los dirigentes les está siendo muy difícil controlarlos, debido a que ya muchos de sus afiliados están prácticamente en la bancarrota y el sector transportista lleva décadas siendo el más olvidado por los Gobiernos de turno. “Nunca pudimos tener un precio base para trabajar dignamente”, lamentó en contacto con ABC Cardinal.
Asimismo, cuestionó al Gobierno actual porque no ha intentado siquiera trabajar por los transportistas. “Estamos viendo que este Gobierno está fallando. No tiene un rumbo económico, o tal vez tenga pero no está llegando al pueblo. Seguramente, de nuevo va para los empresarios amigos (…) en detrimento de un sector de la economía que está en crisis”, criticó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Camioneros se movilizan también en San Pedro
Asimismo, destacó que este deterioro se está generando debido a que los mismos “escombros” están siendo ubicados en cargos de importancia. “Estamos viendo mucha presencia en fotos y en vyrorei (tonterías), pero no se están atacando los problemas de fondo, en sectores muy vulnerables para el país”, declaró el gremialista.
