• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Febrero de 2018 23:22

 

Camioneros levantan paro

En la noche del martes camioneros llegaron a un acuerdo con el gobierno y los gremios productivos sobre el precio del flete. Con el acuerdo se pone fin a una semana de paro nacional promovido por un sector de los trabajadores del volante.

Camioneros, representantes del gobierno y productores se reunieron nuevamente este martes en el local del Viceministerio de Trabajo para destrabar la medida de fuerza, lo que finalmente se confirmó poco después de las 23, luego de que las partes acordaron el aumento en el precio del flete.

De esta manera, se dispuso un aumento del 10% y hasta un máximo de 15%, dependiendo del lugar de carga, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color. 

Entre otros puntos destacados del acuerdo figura la garantía de libre competencia, no se permitirá la creación de monopolios ni el alza o la baja superficial de precios que traben la libre concurrencia.

David Ramos, coordinador de los gremios y sindicatos de camioneros, expresó su satisfacción por el resultado favorable, tanto la suspensión del bitrén por un periodo de 12 meses y el aumento en el precio del flete, a cambio de levantar la medida de fuerza.

El dirigente aseguró que el sector sale fortalecido y solo resta retomar el trabajo en la ruta. Acerca de los bitrenes, Ramos recalcó que estos transportes han muerto y que en 12 meses más serán enterrados.

Retomar el trabajo

A su turno, el ingeniero Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción, dijo que con el acuerdo establecido, la prioridad pasa por levantar las mercaderías paradas a causa de la protesta de los camioneros.

“Lo más importante ahora es trabajar, hay mucha mercadería acumulada en la chacra y en los depósitos que tienen que llegar al consumidor; va a ser un mes arduo con una dura cosecha, hay silos desbordados y acumulación de trabajo de dos semanas”.

Con relación a las críticas emitidas ayer por la falta de acuerdo, Cristaldo insistió en que se perdió tiempo en discusiones, pero que a la larga resultaron necesarias para llegar a un acuerdo entre las partes.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo