Próximos a un acuerdo final, dice camionero

David Ramos, vocero de la Federación de Camioneros del Paraguay, señaló este martes a la tarde que hoy podría levantarse la huelga que tiene en jaque a toda la economía del país y, en especial, los productores agrícolas.

Cargando...

Tras una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, David Ramos, que actuó de vocero del gremio de camioneros, afirmó que “hay predisposición” entre las partes (camioneros y productores) para llegar a un acuerdo final.

Preguntado cuánto están recibiendo actualmente por el servicio de flete, explicó que hoy están cobrando G. 260 por tonelada/kilómetro, cuando debería de ser G. 356 tonelada/kilómetro, que es un "punto intermedio" fijado anteriormente por el Gobierno.

Se prevé una nueva reunión con autoridades de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) para definir el precio del flete.

En cuanto al tema “bitren”, contestó: “Sinceramente tenemos que decir que estamos descontentos por la manera en que el ministro de Obras (Ramón Jiménez Gaona) ha actuado, con la emisión de la Resolución 74, primeramente, que permitía el ingreso de bitrenes a partir de este 20 de febrero a nuestro país”.

Recordó que el gremio había pedido la cancelación de aquella resolución; sin embargo, una vez más y en forma unilateral el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones emitió la Res. 152, que posterga por 12 meses la entrada del bitren, “lo que molestó a muchos compañeros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...