Asimismo, todos los camiones de gran porte denominados "carperos" son retenidos por tiempo indefinido en la zona. Hasta ahora, los manifestantes aún no decidieron atajar los camiones cisternas. En cuanto a los transportadores de lácteos y frigoríficos, son enviados nuevamente a su punto de origen.
Los transportistas rechazan rotundamente el ingreso de camiones bitrenes en el país, porque alegan que sería imposible competir con las grandes corporaciones. A la vez, exigen el aumento de precios de fletes a G. 400 por tonelada/kilómetro, dijo el corresponsal Daniel Barrera.
Unos 50 camiones se encuentran apostados al costado de la Ruta 2 "Mariscal Estigarribia", en el kilómetro 63 en la zona de Piribebuy.
Según lo que anunciaron, a partir de las 11:00 van a cerrar la ruta cada hora durante diez minutos. Solo permiten el paso de vehículos livianos y a todos les exigen acompañarlos en el lugar, por tres o cinco horas incluso. Similar cierre hay en Arroyos y Esteros, informó la corresponsal Desiré Cabrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
