Camioneros exigen reajuste en servicio de flete

CAPITÁN MIRANDA. Camioneros iniciaron en la tarde de este miércoles una medida de fuerza estacionando a los costados de la ruta VI en el kilómetro 20, para exigir un ajuste en los precios por el servicio de flete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34IGAR6L7BA3LE5P5YC6JCD2KI.jpg

Cargando...

Ya sobre el final de la tarde su pudo ver filas de camiones estacionados a ambos costados de la ruta nacional VI, a la altura del Kilómetro 20, en la localidad de Capitán Miranda. “Por ahora no vamos a cerrar las rutas, pero veremos lo que pasa en las negociaaciones que se están haciendo en Asunción”, comentó el camionero Elvio González.

La medida es a nivel nacional, y por tiempo indefinido, señaló González.

Ya en mayo del año 2016, Un grupo de 150 camioneros cerraron ayer la Ruta VII, a la altura del Km 178, en el distrito de Caaguazú, y también otro punto de la misma zona. En ese entonces, retuvieron por varias horas a automovilistas que se dirigían tanto hacia el Este, como hacia Asunción.

Entre los reclamos principales que ya manifestaban en ese momento, se encuentran la mejora del precio del flete por las empresas multinacionales, el rechazo del pago de doble peaje y oposición al ingreso a nuestro país de los llamados camiones bitrenes, que son rodados con mayor tamaño y capacidad para el transporte de productos.

En esa misma época, en Itapúa, grupos de conductores de camiones de carga realizaron “piquetes” en las localidades de San Juan del Paraná, sobre la Ruta I, así como en Capitán Miranda y Obligado, ubicados sobre Ruta VI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...