Camioneros van a Asunción

Camiones de gran porte partieron en la tarde de hoy de Mariano Roque Alonso rumbo a Asunción para manifestarse contra el ingreso de bitrenes. La marcha será sobre la Ruta Transchaco. La Policía sugiere usar la avenida Costanera como alternativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZTFAZNDCBDU3IOCWPHE5UQHNE.jpg

Cargando...

Los camioneros están camino a Asunción en caravana para protestar en contra de la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que permite que ingresen los bitrenes desde Brasil a nuestro país.

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, manifestó en contacto con ABC Cardinal que estos camiones de gran porte tienen el acompañamiento de los agentes de seguridad.

Ledesma aseguró que no está previsto el cierre de ninguna arteria por parte de los manifestantes, que ahora son más, con sus vehículos de gran porte, lo cual tampoco permitiría la Policía y que estos deberían circular por carril izquierdo para que puedan dar fluidez a los que van por la derecha.

La alternativa de circulación a esta hora pico sería la Avenida Costanera para los camiones de porte pequeño, en prevención también del partido internacional que se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Sajonia, Asunción.

Comunicó que está previsto que los manifestantes lleguen hasta la calle Estados Unidos, Ana Díaz, donde irán por Brasil hasta Artigas para regresar a la ciudad de Mariano Roque Alonso. Agregó que los agentes del orden marcarán el itinerario a los conductores, operativo que calculan duraría alrededor de cuatro horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...