Camioneros exigen circunvalación en San Pedro

SAN PEDRO. Camioneros y transportadores de granos se movilizan sobre la ruta XI “Juana María de Lara”, exigiendo circunvalación y mejores condiciones laborales. Aguardan una reunión con autoridades de la zona y del MOPC para buscar solución a sus reclamos

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M72D5YTUQJCZZKI2CLZKXUE3FI.jpg

Cargando...

Los camioneros que transportan granos (sojas y maíz) a los silos y puertos privados ubicados a orillas del río Paraguay, en el distrito de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, inician una movilización buscando una reunión con las autoridades locales, departamentales, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los dueños de las empresas privadas, para exigir en forma urgente vías de circunvalación en las ciudades de San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera. Además solicitan mejores condiciones laborales.

Gustavo Vegas, representante de los manifestantes, explicó que inician la movilización en forma pacifica, aguardando una reunión con los intendentes de los municipios afectados, el gobernador de San Pedro, representantes del MOPC y responsables de los puertos y silos privados. “Ya es insostenible al situación, la circunvalación de San Pedro de Ycuamandyyú está en lamentable estado, destruimos nuestros camiones, ponemos en peligro nuestras vidas. En Puerto Antequera no existe una circunvalación, cruzamos el centro de la ciudad. Cuando llueve queda intransitable el camino y en tiempos de sequía se genera mucho polvo que afecta a la población”, dijo Vega, y alegó que es un "pedido unánime" la construcción de vías alternativas en buen estado para vehículos pesados.

Igualmente, los transportistas piden a las empresas privadas estacionamiento, sanitarios y mayor infraestructura para dignificar el trabajo que desarrollan en medio de muchas precariedades.

Por un lado, los camiones solicitan infraestructura y circunvalación en buen estado para trabajar. Por otro lado, existe malestar generalizado en la población, ya que al no existir caminos alternativos, se destruyen las avenidas de las ciudades y en época de sequía la polvareda invade las casas.

Con el tránsito masivo de camiones graneleros, también la ruta XI “Juana María de Lara”, queda destruida en gran parte y se convierte en verdadera trampa mortal a la hora de transitar, ya que esta minada de grandes baches.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...