Camioneros también piden aumento del flete

El gremio de camioneros nuevamente solicitó la suba del precio del flete de los transportes de carga, a raíz del incremento del combustible. Afirma que no se cumplió el acuerdo que permitió la cancelación del paro en febrero.

Cargando...

Diego Bogarín, presidente del Gremio de Camioneros, también señaló que es necesario que se establezca la suba del precio de los fletes de productos. “Sentimos mucho que nosotros no podamos hacer nada en este momento”, expresó.

Indicó que actualmente el precio del flete ronda los G. 300 por kilo/kilómetro, pese a que, mediante un acuerdo con el Estado realizado el año pasado, se fijó que debía haber un aumento para llegar a los G. 356, según dijo. “Hoy en día estamos prácticamente perdiendo o empatando. De ganancias no tiene nadie nada”, lamentó.

Según Bogarín, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) realizó un estudio este mes de octubre y determinó que los precios deben llegar a los G. 375 por kilo/kilómetro. “Pero ¿cómo vamos a hacer cumplir?”, se preguntó.

En febrero de este año se registró un paro de camioneros que duró varios días y generó numerosas pérdidas a varias industrias. El reclamo, en principio, fue por el ingreso de bitrenes al país pero luego se convirtió en una solicitud de aumento de precios.

Esta medida de fuerza solo fue levantada luego de que se llegara al acuerdo de aumentar un 10% el precio del flete de los transportes de carga. Sin embargo, según los camioneros, nunca se cumplió con dicho compromiso al cual se llegó con grupos empresariales de la producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...