Bloquearán a camiones

La flota de camiones que se dirigen a Asunción por la Ruta II para una protesta no podrán ingresar a la ciudad, advirtió la Policía Municipal de Tránsito (PMT). No obstante, habría inconvenientes en la zona de San Lorenzo o Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSHYRR3FOBFA3IUKR2JMFIEFCM.jpg

Cargando...

El inspector Manuel Gamarra, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó en conversación con ABC FM 98.5 que solamente los camiones de menor porte podrían ingresar a la Asunción y que tanto leyes como ordenanzas prohíben la circulación de camiones de determinado peso, es decir, no pueden ingresar los camiones de doble eje, semirremolques ni tractocamiones.

La intención de un grupo de ceramistas de Tobatí, Itauguá, Ypacaraí, Limpio, Ciudad del Este y Coronel Bogado es llegar hasta frente al Ministerio de la Vivienda, para protestar contra casas e instituciones educativas prefabricadas.  

Según Miguel Rojas Arriola, dirigente de la protesta denominada "Ladrillazo", llegarán hasta las afueras de Asunción por Mcal. Estigarribia, donde se reunirán en el km 5 de la Ruta II con compañeros del Chaco y de Limpio que están esperándolos allí.

"No vamos a llegar a la zona del microcentro con los camiones, vamos a dejar sobre Eusebio Ayala, caminando vamos a llegar", aclaró Arriola. 

"Los vehículos semirremolques no ingresarán a la zona céntrica. Solamente de 6.000 y 14.000 kilos ingresarán. Vendría a ser un vehículo de porte mayor pero sencillos, no son doble ejes, no son los semirremolques ni los tractocamiones", comentó Gamarra.

Por su parte, el titular de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, comentó en charla con ABC Cardinal que están acompañando la caravana que se dirige a Asunción por la Ruta II y estimó que intentarían llegar hasta la capital por la Avda. Mcal. Estigarribia, atendiendo a que en Mcal. López se realizan obras de desagüe cloacal.

Jacobs destacó que ellos se encuentran acompañando la columna de camiones, controlando que tengan su documentación en regla y realizando controles de alcotest, pero que no pueden impedir que gente viaje en la carrocería.

Recordó un incidente registrado ayer, en que manifestantes rompieron el parabrisas de una patrullera y golpearon a un agente que intentó cumplir la ley.  

A las 9:00, los camiones ya se encontraban ya en San Lorenzo, en el km 15 específicamente.  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...