29 de Noviembre de 2016 11:30

 

Camiones varados debido al pésimo estado de la Transchaco

Por Marvin Duerksen, corresponsal.

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Más de 50 camiones, buses y camionetas quedaron varados esta mañana sobre la Transchaco, a unos 6 kilómetros de esta ciudad, donde no pudieron ir más adelante, por un tremendo cráter, lleno de agua y barro.

El hecho ocurrió a poco de terminar el costoso bacheo que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la Transchaco, que se encuentra en esta zona de Mariscal Estigarribia, entre Cruce Pioneros hasta Pozo Colorado, en un desastroso y vergonzoso estado.

El intendente mariscaleño Elmer Vogt se preguntó “¿Donde está la fiscalización de este reciente bacheo?”. Dijo que en toda esta zona solo se tiraron piedras a los cráteres, que ahora con las lluvias se han agrandando.

Vogt comentó que esta madrugada tuvieron que auxiliar a un bus, lleno de pasajeros, para que pudiera pasar por el lugar y desde esta mañana máquinas de la municipalidad están cargando tierra, haciendo un pequeño desvío, para que los vehículos puedan pasar. A las 09:00 todavía había unos 50 vehículos, parados y esperando para pasar la zona.

“Es lamentable el estado de una de las rutas internacionales más importantes del país. Está totalmente colapsada. Del Chaco va la carne de mejor calidad al mundo. Tiene la mayor cantidad de productores lácteos en esta región. Algo tenemos que hacer los chaqueños”, dijo Carolina González, presidenta de la Junta Municipal de Mariscal Estigarribia.

No vienen por problema de viático

Al precario bacheo que se ejecutó por estar "los baches supuestamente fuera de contrato", se suma otra nefasta actitud del MOPC, que prometió cerrar todos estos baches pendientes, con cuadrillas propias, pero que no vienen al Chaco, por problemas internos de cobranza de viáticos.

El jefe de Conservación de Rutas del MOPC, Julio Ríos, prometió semanas atrás enviar enseguida una cuadrilla para seguir reparando los baches pendientes, pero no pasa nada.

Solamente para el tramo Río Verde – Mariscal Estigarribia, a cargo del consorcio Concret Mix S.A. y Ocho A S.A., representado por el ingeniero Luis Petengil, se pagó por 18 meses de bacheo G. 89.790 millones. Además, se pagaron otros G. 700 millones a la consultora Consorcio Occidental, cuyo fiscal de obras era Miguel Siejar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo