Camiones varados toda una noche en Transchaco

Alrededor de 200 camiones de transporte de ganado, así como buses de pasajeros, quedaron varados toda una noche a la altura del kilómetro 370, debido al estado de abandono en que se encuentran las obras en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UE5FHTJO5AQPKI7UN76NO2CKY.jpg

Cargando...

Desde alrededor de las 16:00 de ayer, sábado, cerca de 200 camiones de gran porte quedaron varados en el kilómetro 370 de la Ruta Nº 9 Carlos Antonio López (Transchaco).

La ruta quedó clausurada debido a que las obras que comenzaron en la zona quedaron a medias, pues estaban recapando el camino y lo dejaron así. Los pobladores de la zona responsabilizan de esto al abandono de los políticos.

El corte se inició cuando un camión se trabó en medio del barro y la lluvia, mientras que otro carbonero se atascó y estuvo a punto de volcar. A partir de entonces, ya ninguno pudo pasar.

Gilberto Maldonado, presidente de la Asociación de Transportistas de Ganado, lamentó que, a consecuencia de la desidia de la empresa vialera, cerca de 200 camiones quedaron sin poder cruzar y muchos de estos eran ómnibus, con mujeres y niños que pasaron toda la noche en el lugar, sin tener la más mínima comodidad sanitaria.

“Es un chiste una ruta internacional clausurada. Algunos están cargados con alimentos y ganado. Imagínense la pérdida; imagínense si viene una ambulancia y no puede pasar”, lamentó Maldonado.

Esta mañana, a las 10:00, consiguieron sacar uno de los camiones y destrabar media calzada; sin embargo, el obstáculo sigue en la zona, ya que apenas vuelva la lluvia, se volverá a llenar de lodo y bloquear el tramo.

“Lo que más indigna es que esta ruta viene reparándose con licitaciones multimillonarias sin tener ningún resultado positivo”, lamentó Maldonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...