Una fallecida en choque entre bus y camioneta

Un bus de la firma Expreso Paraguay y una camioneta chocaron sobre la Ruta 1, a la altura del km 103, ya a la salida de Quiindy. Confirman una fallecida. Entre los pasajeros del colectivo se encontraba el hijo de Eduardo Petta, quien salió ileso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DDCRFU65BCHJHZQZAKE75G6FU.jpg

Cargando...

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la Policía y los Bomberos Voluntarios, la camioneta involucrada en el suceso intentó adelantarse en sentido contrario, momento en el cual el bus de larga distancia venía. El chofer de la unidad de transporte, perteneciente a la empresa Expreso Paraguay, intentó hasta el último momento desviar el choque pero no pudo y finalmente fue a impactar contra el Club 24 de Junio, donde el bus terminó volcando. Por el momento se confirmó la existencia de una fallecida, la conductora de la camioneta Nissan de color rojo, con chapa Nº BRF 559, quien fue identificada como Silvia Noemí Doldán de Valdovinos, quien estaba acompañada por Estelvina Vera, que fue derivada al nosocomio.

Reportan además más de 10 heridos tras el accidente, y uno de ellos fue derivado al Hospital de Paraguarí, mientras que otros están siendo derivados hasta el Hospital Regional de Quiindy.

El chofer del bus, identificado como Rodrigo Vázquez, y la azafata Paola Galeano se encuentran atrapados dentro de la unidad, por lo que los bomberos realizan esfuerzos para rescatarlos con vida.

Algunos de los pasajeros heridos que fueron identificados hasta el momento son Lucía Aquino, Ignacia Cardozo de Amarilla, Luis Silvestre, Jerónimo Franco, entre otros.

Entre los pasajeros que viajaban en la unidad de larga distancia se encontraba Juan Manuel Petta, hijo del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien resultó ileso. En tanto, su amiga y acompañante, María Teresa Junghanns, sí resultó con golpes que le generaron fuertes dolores en el hombro y cuello, por lo que fue derivada a un centro asistencial.

El diputado Walter Harms (ANR) manifestó a la producción de ABC Cardinal que su hermana, Emma Estela Marys, viajaba en el bus accidentado y fue derivada hasta el hospital de Quiindy. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...