27 de Marzo de 2015 15:34

 

Devolverán añeja campana a Bolivia

Por Aldo Rojas Cardozo, corresponsal

CONCEPCIÓN. La Comuna de Concepción devolverá una campana traída como trofeo de guerra por el Ejército paraguayo durante la Guerra del Chaco de la iglesia franciscana de Machareti, una comunidad ubicada en el departamento de Santa Cruz al sur de Bolivia.

El próximo 18 de abril se realizará el acto en la ciudad del vecino país y será la segunda campana devuelta, en el 2007 la diócesis de Concepción y la comuna local ya habían devuelto otra.

Soldados paraguayos que llegaron hasta Machareti, comunidad que se encuentra situada en la región denominada Cordillera de los Chiriguanos, a unos 800 kilómetros de la capital del primer departamento, habían traído al Paraguay un total de cuatro campanas, dos de ellas fueron dejadas en esta ciudad. El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), inició las conversaciones para la devolución de la última campana que se encuentra en esta ciudad.

Alegría boliviana

En una nota recibida por el intendente de Concepción, el Cnel. Roger Centeno Sánchez, nombrado por el Gobierno boliviano como organizador de los eventos de recepción escribió: "El solo anuncio de la devolución de esta campana de la Iglesia de Macharetí a su lugar original, constituye una ofrenda y un signo incontrastable del hermanamiento existente entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay", dice parte del escrito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo