Campaña de concienciación contra el dengue en la Terminal

Una campaña de concienciación contra el dengue se lleva a cabo este miércoles en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde un grupo conformado por familiares de víctimas fatales de dengue realizan una volanteada y charlan con la gente.

Cargando...

Olga Torres de Fernández es la presidenta de la Asociación de Víctimas del Dengue, que aglutina a personas que perdieron a algún familiar como consecuencia de la enfermedad, y señaló que la organización aprovecha la gran concurrencia de gente en la Terminal para hacer la campaña, reportó la periodista de ABC Televisión Romina Cáceres Morales.

Con volantes y charlando con quienes pasan por allí tratan de resaltar la importancia de luchar juntos contra la enfermedad, que es transmitida por mosquitos. La mujer resaltó además que ya tuvieron, como organización, una reunión con gente del Ministerio de Salud, pues su objetivo es formar una mesa de trabajo interinstitucional que incluya a la sociedad civil, la Fiscalía, el Ministerio de Salud, Senepa y todos aquellos que puedan trabajar contra la enfermedad.

La mujer señaló que anteriormente solo se contaba con la limpieza como medida preventiva pero que ahora surge además la esperanza de la vacuna, el problema es que debido a su elevado costo la gente de escasos recursos no podrá acceder a ella. Por eso la organización considera que el Estado debe hacer el esfuerzo por adquirir la vacuna y tenerla disponible en el sistema de salud pública.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...