Campaña solidaria en Itapúa

ENCARNACIÓN. Este jueves arranca la campaña de recolección de aportes para familias afectadas por las inundaciones en Ñeembucu. La iniciativa solidaria es impulsada por la diócesis de Encarnación, la gobernación de Itapúa y la Comuna local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHZKYKGLBNEDFHU2QPHWCCHKFA.jpg

Cargando...

Desde las 7:30 del jueves 27 de mayo en la explanada de la Catedral de la ciudad, se recibirán los aportes en el marco de la campaña solidaria para los habitantes de uno de los departamentos más golpeados por la inundación.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la solidaridad ciudadana traducido en la entrega de alimentos no perecederos, abrigos, frazadas y dinero en efectivo a destinar a las familias que soportan una crítica situación sanitaria y económica con la pérdida de cultivos, animales, y sus propias viviendas como consecuencia del fenómeno natural que afecta al sur del país.

Para la recepción de la ayuda solidaria fueron establecidos como puntos de recepción de aportes la sede de la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de la Encarnación, el local de la Junta Municipal que funciona en la Casa de la Cultura, el obispado de Encarnación y todas las parroquias del departamento de Itapúa, así como todas las sedes de iglesias cristianas de la ciudad, y la sede del Rotary Club Encarnación. Esta recepción se hará hasta el domingo.

La campaña prevé, además de la recolección de alimentos y abrigos, de una jornada denominada "llamatón", consistente en la habilitación de líneas telefónicas en el auditorio ", en el auditorio "Mcal. Francisco Solano López" de la Gobernación de Itapúa, donde autoridades y personas conocidas del ámbito local recepcionarán las llamadas con aportes de dinero u objetos.

El viernes y el sábado se pondrá en marcha la colecta de dinero en alcancías, con puestos fijos en diferentes puntos de la ciudad, a cargo de diversas instituciones. Unas 500 cajas vacías de zapatos serán recicladas y convertidas en alcancías para el efecto.

El domingo 11 de junio está prevista una gran "Comilona", actividad anual del Rotary, a partir de las 09:00 horas, en la Plaza de Armas. Todo lo que se recaude con la venta de comidas formará parte del aporte solidario del departamento.

En caso de lluvia durante ese día domingo la actividad se trasladará a un lugar techado, que podría ser el polideportivo del Centro Regional de Educación (CREE).

Tras una semana de preparativos fueron conformados cinco grupos de trabajo que tendrán a su cargo desarrollar las distintas actividades, como logística, finanzas, comunicación, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...