Campanas contra enmienda

Los campanazos de protesta contra la enmienda también resonarán en Asunción el martes a las 09:00 durante 15 minutos. La idea surgió en la Diócesis de Villarrica y se espera que más iglesias se sumen así como más gente con bocinazos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4MFIIYZPVGMRMVNHN7YIVYSSE.jpg

Cargando...

En la parroquia María Auxiliadora repicarán las campanas este martes a las 09:00 en apoyo a la iniciativa de la Diócesis de Villarrica. Al mismo tiempo se insta que la feligresía acompañe la protesta con bocinazos. 

El anuncio fue realizado por el padre César Ruiz, durante la misa dominical y fue recibido con un fuerte aplauso por parte de los feligreses. Asimismo, solicitó que la ciudadanía se sume desde cualquier punto en donde esté, pedido que también fue festejado.

El religioso ya hizo sentir su postura en contra de la violación de la Constitución Nacional semanas atrás, cuando dispuso que la virgen María Auxiliadora, patrona de la parroquia, sea ataviada con la bandera paraguaya, y se colocó un cartel que dice “Paraguay, estamos contigo, no a la enmienda”.

El cura manifestó que lo que está pasando en nuestro país “necesita una voz de la gente.”

Las iglesias del departamento de Guairá fueron las primeras en anunciar que harán sonar en forma simultánea sus campanas el martes 18 de abril, durante 15 minutos, a partir de las 09:00, como una manifestación en defensa de la Constitución Nacional.

El obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Ricardo Valenzuela, invitó a los fieles a unirse a la iniciativa pacífica, mediante bocinazos y con una oración para pedir que haya paz a través del diálogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...