En Paraguay no se educa para trabajar, dicen

HORQUETA. Un campesino de la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, manifestó que en un dialogó que tuvo con un menonita, antiguo vecino suyo, había criticado la educación paraguaya que solo engrandece a héroes y no educa a los niños para trabajar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNARDLGSHVACTJ42R5LAZUIYPE.jpg

Cargando...

Se trata de Jorge Martínez Britez, quien tiene unas 10 hectáreas de tierras en el asentamiento de Tacuatí Poty y dijo que hace un año atrás un menonita, cuyo nombre no recuerda, le había manifestado que la política educativa del Paraguay, no educa a los niños para saber trabajar.

Señaló que el menonita le dijo que ellos educan a sus niños para trabajar y producir desde los 12 años, con un sistema educativo que aumenta con el correr de los años. Indicó que el “menó” le dijo que la educación paraguaya se limita en enseñar historias del país para engrandecer a los héroes nacionales, otras materias como ciencias, matemáticas entre otras sin formarle al niño y al joven campesino a saber trabajar la tierra y en otras ciencias para el desarrollo rural.

Martínez sostuvo que le sorprendió lo que le dijo el extranjero y agregó que es una gran verdad porque los menonitas les superan muy lejos en producción y comercialización. “Mba'eiko la jajapotava ore campesino ndo roguerekoi pe capacitación ikuei orekova”, expresó.

Manifestó que ni los ingenieros agrónomos del Ministerio de Agricultura (MAG) les brindan la capacitación que tanto necesitan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...