Campesinos preparan manifestación en Horqueta

HORQUETA. Labriegos de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas preparan una movilización en Horqueta para el lunes próximo en reclamo de varias reivindicaciones sociales postergadas en el campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6LKLVVDRZET5D226G5UGTCW5Q.jpg

Cargando...

El presidente de la coordinadora, Marciano Jara, dijo que la movilización de protesta será sobre la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" frente al ex Hospital de Horqueta, donde se encuentra el campamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Señaló que vendrán agricultores de Arroyito, de otras compañías de este distrito y de Azote'y para exigir mayor seguridad en el campo.

Manifestó que solicitarán al gobierno de Horacio Cartes la aprobación de la ley de condonación de deudas y la reactivación de producciones agrícolas con buenos precios para algunos rubros. También indicó que solicitarán al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) la devolución de unas 20 hectáreas al agricultor Robustiano González. El prestatario perdió su propiedad por no pagar sus deudas con el CAH desde 1996. Sin embargo, Jara calificó de injusta la decisión de la institución con el argumento de que sus deudas eran de G. 35 millones y las tierras tienen un costo de aproximadamente G. 1.500 millones.

Indicó que desde la ruta V se trasladarán al local del CAH, donde pedirán la devolución de las tierras a la familia González de la zona de Arroyito. También se manifestarán frente a la fiscalía local y luego llegarán a la municipalidad, donde protestarán debido a que el intendente Arturo Urbieta (ANR) no intercedió ante el CAH a favor de la familia González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...