Campesinos acusan a policías de hostigamiento

3 DE MAYO. Supuestos campesinos sin tierra, ocupantes unas 2.000 hectáreas de propiedad, perteneciente a Nicolai Neufeld en la compañía Lima, jurisdicción de este distrito Caazapeño, denuncian que son hostigados permanentemente por efectivos policiales

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQUAS4WYCJERLLUBLFCBDSBLPI.jpg

Cargando...

Los ocupantes de la propiedad de Neufeld exhibieron un documento por el cual el mismo dueño desde Alemania les autorizó a ingresar en el terreno que se encuentra en la zona aledaña al Río Tebicuary.

Los campesinos señalaron que los efectivos policiales constantemente están impidiendo la libre circulación de los campesinos especialmente por la zona urbana de la Colonia Neufeld, buscan impedir el ingreso de mercaderías para la alimentación de los ocupantes.

Aurelio Arzamendia uno de los directivos de los sin tierra, explicó que los efectivos policiales están al servicio de un grupo de alemanes que son contrario a Nicolai Neufeld y aparentemente no quieren que se venda la tierra, porque ellos tienen un pleito judicial con el propietario y por eso los policías nos están hostigando.

El administrador de la colonia Willy Weber está con nosotros pero los policías responden al sector contrario, volvió a señalar el poblador. Los efectivos policiales se encuentran en una propiedad privada por orden superior, están cuidando intereses particulares, dejando de lado a la población, señalaron los campesinos

El abogado de los sin tierra, Emilio Tilleria y la coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos, Esther Leiva, se presentaron en la colonia para conocer la denuncia de los supuestos campesinos y los efectivos policiales, encabezado por el Subcomisario Ricardo Mereles negaron ejercer el hostigamiento contra los campesinos y que solamente realizan control rutinario en la zona para el objetivo de combatir la delincuencia.

El jefe de policía departamental Comisario Principal Luis Rojas dijo que el objetivo de la presencia policial en el lugar es salvaguardar a todos los sectores involucrados y no para reprimir a nadie. Los uniformados están por orden del Ministerio del Interior y es para evitar la comisión de delitos. Con relación al hostigamiento que denuncian los campesinos dijo que va investigar el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...