Campesinos anularán sus votos el 21 de abril, anuncian

Teodolina Villalba secretaría general de la Federación Nacional Campesina expresó que la marcha de este año es contra la mentira electoral. Anunció que anularán sus votos en las elecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTYSIHDR6BEI7NB5VVSYE6GJAY.jpg

Cargando...

Los afiliados a la Federación Nacional Campesina decidieron anular sus votos en las elecciones generales del 21 de abril próximo.

Argumentaron que durante sus campañas políticas ven los problemas sociales, la falta de reforma agraria, educación, tierra, pero luego de que las elecciones se olvidan de los labriegos.

“Ahora ellos saben la realidad del pueblo, ven que falta reforma agraria, educación, salud, tierra, puesto de trabajo, pero pasa el 21 de abril y 5 años se olvidan de nosotros. Vamos a anular nuestros votos, es lo que decidimos en la organización, muchos quieren participar”, dijo a la 730 AM, Teodolina Villalba, secretaría general de la FNC.

Expresó que la tradicional marcha que se inicia este jueves será contra la mentira electoral, además de ratificar su lucha por la reforma agraria y la producción nacional, y contra la sojización y los transgénicos.

“Son 20 años de movilización y lucha, hemos vistos muchos gobiernos, diputados y senadores pero no hay política para la reforma agraria. No se realiza la reforma porque las grandes empresas tienen privilegios en el país. Sabemos que el latifundio ataja la reforma agraria, y muchos defienden el latifundio, este modelo de produccion no deja desarrollo en el país”, sentenció.

Insistió en la necesidad de industrializar la materia prima que producen los campesinos en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...