• HOY

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 27

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018 15:48

 

Campesinos balean y golpean a conocido ganadero

Por Alberto Nuñez, corresponsal

COLONIA BELLA VISTA. Un grupo de campesinos emboscaron y balearon la camioneta del conocido ganadero de la zona Eduardo Núñez. Además, lo maniataron, golpearon y le robaron sus teléfonos celulares.

De acuerdo a los antecedentes, el ganadero Eduardo Núñez denunció la presunta complicidad de policías con los invasores de una propiedad de la familia. Coincidentemente, dos policías lo rescataron del medio de un centenar de personas armadas.

El hecho ocurrió ayer lunes, alrededor de las 17:00, en la localidad denominada Bella Vista, distrito de Yhû, departamento de Caaguazú, límite con los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

Según el afectado, estos campesinos invadieron la propiedad para robar madera, sin que las autoridades fiscales y policiales hicieran algo para evitarlo. La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAG) advirtió que esto no quedará en el famoso “oparei”.

Núñez comentó a ABC Color que ayer estaba circulando en su propiedad inmueble y que, al cruzar un monte, ocupado por los supuestos campesinos fue interceptado por un grupo de hombres armados con armas largas, quienes los bajaron de sus brazos, procedieron a golpearon por varios minutos, le despojaron de sus teléfonos celulares. Luego la policía de la subcomisaría de Sidepar fue a rescatarlo.

El afectado refirió que fue a escasos kilómetros de donde fueron asesinados dos efectivos policiales, cuyas armas de guerra fueron robadas el año pasado. “Dos policías de Sidepar me rescataron en un vehículo particular. El robo de madera es constante, el monte ya terminó, porque solamente eso es lo que quieren”, lamentó Núñez. Dijo que habría complicidad de la policía y la fiscalía.

Por su parte, Hermes Aquino, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, regional Caaguazú, se mostró preocupado ante lo ocurrido, considerando que anteriormente murieron en el mismo lugar dos policías. “La violencia aumenta aquí debido a la inacción de las instituciones. Los fiscales están jodiendo, porque acá todos están metidos; porque si funcionase, no saldría un solo rollo de acá. Es negocio de mucha gente”, aseveró Aquino.

Pedido de comisario

Criticó la actuación de la fiscala del Ambiente, Martha Leiva, “quien nunca hace nada”; del fiscal Gustavo Chamorro, que en diciembre terminó la tercera fase, pero nunca hizo nada (en cuanto a la invasión. “Por su lado, el comisario principal (exjefe de Seguridad Ciudadana vinculado a Cucho), como no se dio pelota, no hizo nada. Esto no vamos a dejar que quede impune”, indicó el gremialista.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo