Campesinos balean y golpean a conocido ganadero

COLONIA BELLA VISTA. Un grupo de campesinos emboscaron y balearon la camioneta del conocido ganadero de la zona Eduardo Núñez. Además, lo maniataron, golpearon y le robaron sus teléfonos celulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6VKDRVNYZCJVKJVD2MSIUBCVY.jpg

Cargando...

De acuerdo a los antecedentes, el ganadero Eduardo Núñez denunció la presunta complicidad de policías con los invasores de una propiedad de la familia. Coincidentemente, dos policías lo rescataron del medio de un centenar de personas armadas.

El hecho ocurrió ayer lunes, alrededor de las 17:00, en la localidad denominada Bella Vista, distrito de Yhû, departamento de Caaguazú, límite con los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

Según el afectado, estos campesinos invadieron la propiedad para robar madera, sin que las autoridades fiscales y policiales hicieran algo para evitarlo. La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAG) advirtió que esto no quedará en el famoso “oparei”.

Núñez comentó a ABC Color que ayer estaba circulando en su propiedad inmueble y que, al cruzar un monte, ocupado por los supuestos campesinos fue interceptado por un grupo de hombres armados con armas largas, quienes los bajaron de sus brazos, procedieron a golpearon por varios minutos, le despojaron de sus teléfonos celulares. Luego la policía de la subcomisaría de Sidepar fue a rescatarlo.

El afectado refirió que fue a escasos kilómetros de donde fueron asesinados dos efectivos policiales, cuyas armas de guerra fueron robadas el año pasado. “Dos policías de Sidepar me rescataron en un vehículo particular. El robo de madera es constante, el monte ya terminó, porque solamente eso es lo que quieren”, lamentó Núñez. Dijo que habría complicidad de la policía y la fiscalía.

Por su parte, Hermes Aquino, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, regional Caaguazú, se mostró preocupado ante lo ocurrido, considerando que anteriormente murieron en el mismo lugar dos policías. “La violencia aumenta aquí debido a la inacción de las instituciones. Los fiscales están jodiendo, porque acá todos están metidos; porque si funcionase, no saldría un solo rollo de acá. Es negocio de mucha gente”, aseveró Aquino.

Criticó la actuación de la fiscala del Ambiente, Martha Leiva, “quien nunca hace nada”; del fiscal Gustavo Chamorro, que en diciembre terminó la tercera fase, pero nunca hizo nada (en cuanto a la invasión. “Por su lado, el comisario principal (exjefe de Seguridad Ciudadana vinculado a Cucho), como no se dio pelota, no hizo nada. Esto no vamos a dejar que quede impune”, indicó el gremialista.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...