Campesinos cierran la ruta X en Curuguaty

Unas 70 personas cierran la ruta X "Las Residentas" en el cruce 1.500 de Curuguaty. La manifestación se hace en cercanías de donde ocurrió el enfrentamiento entre policías y campesinos hace 4 años durante el desalojo de Campos Morombí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFYUALW3PVCKTMOXDFRGKH6HFU.jpg

Cargando...

Los manifestantes desde hace media hora cierran la ruta, protestan y luego se arrodillan para orar; piden la absolución de los procesados por el caso conocido como "Masacre de Curuguaty", indicó el corresponsal Alberto Núñez.

El juicio está en su última etapa en Asunción y hoy se daría a conocer la sentencia de los procesados. Mientras los manifestantes cierran el tramo vial, una larga fila de vehículos se puede ver en los dos sentidos de la ruta. Los bocinazos y la impaciencia son la constante entre los conductores.

Los manifestantes indicaron que a las 13:00 cerrarán la ruta, mientras se lee la sentencia de los procesados por la masacre, y que no dejarán pasar a ningún vehículo por el tramo hasta tanto se termine de leer la sentencia. Los manifestantes aguardan que los campesinos procesados sean absueltos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...