Los manifestantes son miembros del Movimiento Campesino Paraguayo, integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), que desde hace un año ocupan parte de las 8.000 hectáreas que tiene el Ministerio de Defensa Nacional en Remansito, Presidente Hayes, y que se niega a abandonar el sitio, reportó la corresponsal Rocío Portillo.
Estanislao Gómez, líder del grupo, manifestó que el fiscal Echeguren ordenó la desocupación del predio y que el plazo para el mandamiento fiscal vence el próximo viernes 8 de julio. Los manifestantes se niegan a abandonar el sitio y piden que el Estado paraguayo desafecte unas 4.000 hectáreas de dicho predio a favor de los ocupantes.
Por su parte, el agente fiscal indicó que firmó la desocupación de los campesinos a pedido de la propietaria del predio, en este caso el Ministerio de Defensa. Agregó que, en el caso de que no acaten el pedido, los ocupantes estarían ante la presunta comisión de un hecho punible. Los manifestante están desde el kilómetro 21 hasta el 25 de la ruta Transchaco y generan caos en el tránsito de la zona.
