Campesinos de Caaguazú rumbo a Asunción

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CORONEL OVIEDO. Unos 600 labriegos, nucleados a la Federación Nacional Campesina (FNC), salieron esta tarde del departamento de Caaguazú rumbo a Asunción para acoplarse a la marcha nacional prevista para mañana.

La medida de fuerza tiene una antigüedad de 26 años y el principal objetivo es lograr la reforma agraria y otras reinvindicaciones del campesinado como la agricultura familiar y capacitación. 

Un grupo de los labriegos se reunió en el polideportivo municipal de Caaguazú, mientras que otro grupo se acopló en rotonda principal de Coronel Oviedo para luego partir rumbo a la capital del país. 

El dirigente departamental de la Federación Nacional Campesina, Juan Ovelar, comentó que este año se centran en la tierra y la producción porque nuestro país está muy estancado en la producción y existe una penosa distribución de las tierras.

Explicó que hoy en día es muy difícil adquirir 10 hectáreas de tierra pues gran parte están siendo usadas para el cultivo masivo de granos. Indicó que solo el 1% de la sociedad es dueña de las tierras rurales y que ocasiona graves consecuencias en los productores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy